
José Manuel Pereda Crespo, nace el 2 de diciembre de 1943, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Cursa sus estudios elementales en el Instituto Patria en la Ciudad de México. Ingresa a la Facultad de Medicina de la UNAM, donde participa activamente en el movimiento político que entonces se vivía en la universidad. En 1968 es privado de su libertad, permaneciendo seis meses en prisión y ahí inicia su búsqueda de la Voluntad de Dios.
El 25 de enero de 1971, siendo aún laico, encabeza la fundación de los Cruzados de Cristo Rey. Realiza estudios filosóficos en la Universidad La Salle. Posteriormente, se matricula en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, en Toledo, España. El 20 de septiembre de 1984 recibe la Ordenación Presbiteral en la insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.
A partir de entonces, sirve a los miembros de la sociedad buscando la Voluntad de Dios bajo la premisa "Amar a la Iglesia". Sin embargo, como él mismo revela, en el año de 1997, en una cena con el entonces Papa Juan Pablo II reconoce su soberbia en la respuesta a una pregunta del Santo Padre.
En 1999, realiza el mes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. A partir de entonces, inicia un proceso de purificación de intención y de oración constante. En el Capítulo General de 2002, exhorta a los miembros de la Sociedad a pedir la gracia de vivir en "actitud de confesión", predicando intensamente la Misericordia Divina y propone el cambio del nombre de la Sociedad a Siervos de Jesús.
El 24 de julio de 2003 funda a los Siervos de Jesús, dando cumplimiento al Decreto del Arzobispo Primado de México de la misma fecha.
En el año 2004 prosigue el discernimiento de la Voluntad Divina, que culmina en el Capítulo General Extraordinario celebrado durante el mes de enero de 2006, donde renuncia al cargo de Superior General de los Siervos de Jesús para dedicarse plenamente a la oración y a dar Ejercicios Espirituales.
El día 23 de marzo de 2009, contando con el consentimiento del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, el P. Francisco Javier Almanza Terrazas, S. de J., actual Superior General de los Siervos de Jesús, erigió la Casa de Oración de la Santísima Trinidad, sede del núcleo contemplativo de los Siervos de Jesús, quedando como Superior de la misma el P. José Manuel Pereda Crespo, S. de J.
El P. José Manuel Pereda Crespo, S. de J., también es fundador de la Asociación de Fieles Virgo Fidelis.